Grupo de noticias e información Internacional, Latino americana, Nacional y local desde un punto de viste desde abajo, critico y no comercial;para aportar desde el espacio digital y grafico, a la construcción de ese otro chaco, ese otro país que es necesario construir sobre los escombros de este.

viernes, agosto 11, 2006

La dignidad y los antidignidad

Un día, como cualquier día, llegaron unos barcos que traían según decían sus tripulantes la civilización a el “nuevo mundo”, desde ese día comienza la mas grande de todas los genocidios nunca condenado de la historia de la humanidad.

Un día como cualquier otro, la dignidad de los descubridos armada de valentía e indignación dijo basta, a sus civilizados opresores. Y ese día que no es otro día cualquiera la dignidad se enfrento a la antidignidad que gobernaba arriba.

La dignidad ante la intolerancia y discriminación de un gobierno, la dignidad contra los que venden, regalan y destruyen su tierra, la dignidad que ofrece su vida por su futuro.

Por eso estos días ya no serán cualquier día...


Hace mas de dos meces que los indígenas de la Pcia del Chaco vienen luchando para que el gobierno escuche sus reclamos que sintetizan en nueve puntos:

1) Es condición ineludible establecer el diálogo con los representantes de las asambleas reunidas en forma permanente, la renuncia indeclinable del intendente Lorenzo Heffner de la Localidad de Villa Río Bermejito.
2) Entrega de los Territorios indígenas

3) Inmediata re localización de los criollos ocupantes de las 150 mil hectáreas del Teuco Bermejito

4) Refuerzo Presupuestario para el Instituto Aborreguen Chaqueño (es de 0,70 centavos anuales por cada indígena chaqueño)

5) Ampliación del Presupuesto del IDACH

6) Derogación del Decreto 181/06 –nombramiento de 18 agentes a planta permanente

7) Titularización de los maestros bilingües

8) Condena y repudio a la constante persecución por parte del poder Político

9) Provisión de un cupo de 500 viviendas anuales.

Pero la respuesta del gobierno fue silencio y mas discriminación, a tal punto que el Ministro de Gobierno de la Provincia Hugo Matcovich, se retiro de una reunión con los delegados de los pueblos indígenas porque ellos se consultaban entre ellos en su idioma; ante esta situación 12 indígenas se quedan en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en huelga de hambre como medida para que el gobierno déspota los escuche.

“…la situación esta difícil…” dicen algunos de los indígenas que acampan en la plaza porque los funcionarios siguen indiferentes (algunos empleados de la Casa de Gobierno dicen que se comenta que el Gobernador Nikisch había dique “que se pudran…” haciendo referencia a los huelguistas) al reclamo digno y justo.

La dignidad sigue de pie frente a la antidignidad de los gobiernos que pretenden proclamando el respeto a la institucionalidad y que detrás ahí un condimento político, seguir sometiendo, mintiendo y destruyendo al Chaco.

Basta de este Chaco!!!

La Otra Voz

<"comentarios">

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Home