Grupo de noticias e información Internacional, Latino americana, Nacional y local desde un punto de viste desde abajo, critico y no comercial;para aportar desde el espacio digital y grafico, a la construcción de ese otro chaco, ese otro país que es necesario construir sobre los escombros de este.

miércoles, junio 14, 2006

"Si el gobierno no dialoga, seguiremos en la plaza"

Hoy, hace una semana, que llegaron desde distintas partes del interior, con la misma historia, el mismo dolor, el mismo silencio y también la misma voz que se levantó y se levanta para poner de manifiesto el rumbo que tomó el gobierno, en complicidad con los grandes medios de comunicacion del Chaco (Diario Norte, radio Chaco, Canal 9, radio Nataxala, entre otros) y los otros partidos politicos tradicionales.
En esta ocasión hablamos con el Sr. Mansilla Milciades, presidente de la Comisión Zonal de Tierras quien vino desde la localidad de Pampa del Indio, afirmó "no tenemos diálogo con el gobierno todabia, estan duros, no se quieren acercar a las comunidades y mientras no quieran dialogar con la comunidades vamos a seguir con esta manifestación pacífica, aunque el gobierno aveces manda algunos que agreden a la gente"; no olvidemos que en varias oportunidades los indígenas en lucha han denunciado las provocación del gobierno, por medio del ministro admirador de Hitler, Hugo Matkovich con quien, antes de su llegada a Resistencia se habían reunido, el funcionario se habia comprometido con respuestas a sus reclamos, que nunca cumplio.
Además, agregó Milciades "los dirigentes de base queremos que decida de una vez el gobierno, porque este problema se va ir agrabando en la medida que se pongan mas duros, cada vez va a venir más gente del interior (del Chaco), porque nosotros queremos dialogar con el gobierno, nos levantamos en pie; es muy triste la vida de los hermanos en el interior, cuando ves que sale humo de donde viven es porque consiguieron para comer ese día, y si no ves humo, ese día no comen, y ven con mucha tristeza como desmontan, y tiran abajo el algarrobo, que nosotros comemos la chaucha, y si quieren ir a mariscar (cazar) no pueden porque los campos son privados. Por ejemplo, en Pampa del Indio, un grupo que se llama Don Pano compró 5000 hectáreas, y desmontaron toda esa tierra para plantar trigo y soja. Hay zonas que ya son desierto, donde quemaron todo"; y agrega, "en el Impenetable queda poco monte ya".
Por último nos comentó sobre las actividades de la semana. "Ayer (martes) tuvimos una reunión, entre los que formamos un Foro Multisectorial en defensa de la tierra, para trabajar legalmente este tema. Mañana (por hoy Miércoles) va a haber una marcha de varios sectores que apoyan nuestro reclamo"


Adhesiones: laotrabienal@yahoo.com.ar

Aportes Solidarios

El día a día, se vive solo por la solidaridad de personas, gremios, partidos politicos, etc., que colaboran con alimentos, ropa, medicamentos y otras cosas necesarias. Si querés y podés colaborar, están necesitando: medicamentos como analgésicos y antifebriles, ropas, abrigo (pues estan acampando al aire libre en la plaza) y alimentos no perecederos con los que realizan las ollas populares (por ejemplo: fideos, arroz, aceite, etc). Escribínos un mail y te informamos cómo podes hacer llegar las cosas. Desde ya mil gracias.

<"comentarios">

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Home