Grupo de noticias e información Internacional, Latino americana, Nacional y local desde un punto de viste desde abajo, critico y no comercial;para aportar desde el espacio digital y grafico, a la construcción de ese otro chaco, ese otro país que es necesario construir sobre los escombros de este.

lunes, agosto 14, 2006

INTERVENCIÓN URBANA

Durante las primeras horas de las mañana del sábado se realizó en el centro de Resistencia, una intervención urbana, con el fin de conocer cual era la opinión de los ciudadanos acerca de la protesta indígena en la ciudad y además, para detenerse al menos unos minutos a pensar sobre este profundo e histórico problema.

Por medio de carteles y las figuras de los principales funcionarios hitlerianos: el gobernador de la Pcia Roy Nikish, el ministro de gobierno Hugo Matcovich y el intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner, y una encuesta que decía:

“A 23 días de huelga de hambre… ¿Dejamos que se mueran de hambre? (los huelguistas) o ¿exigimos soluciones?, los que organizaron y realizaron la actividad pretendían no solo conocer la opinión de la gente “común” sobre la lucha que vienen realizando hace mas de dos meces los indígenas en la provincia y mas específicamente sobre la huelga de hambre que vienen realizando 9 indígenas (hace 26 días, hoy) en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, casi secuestrados por los funcionarios del gobierno y la policía, ya que durante toda las protesta no pueden ver a sus familiares, son “acompañados” a los baños por agentes de la policía, no les dejan ver la luz del sol, solo para nombrar algunos métodos que utiliza el gobierno; sino también poder pensar sobre el como se es frente a la problemática indígena, sobre la indiferencia y discriminación que se tiene por los pueblos originarios de estas tierras.

De las casi 600 encuestas que se hicieron todavía no están los resultados, por lo menos hasta este jueves próximo. Pero la tendencia era: ¡Queremos soluciones!

Fotos

<"comentarios">

1 comentarios:

Blogger Ruge! said...

Otro tipo de intervenciones urbanas que demuestran que somos muchos los que queremos soluciones...
www.recorridourbano.blogspot.com

5:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home