Grupo de noticias e información Internacional, Latino americana, Nacional y local desde un punto de viste desde abajo, critico y no comercial;para aportar desde el espacio digital y grafico, a la construcción de ese otro chaco, ese otro país que es necesario construir sobre los escombros de este.

martes, septiembre 12, 2006

Marcha de los Estudiantes y Profesores de Trabajo Social


En la mañana del viernes y a pesar de la lluvia más de 200 estudiantes y profesores marcharon por las calles de Corrientes, con la consigna “Ni Cierre, Ni Tecnicatura”.

En la mañana del viernes 8 del corriente, y a pesar de la lluvia, más de 200 estudiantes y profesores marcharon por las calles de Corrientes, con la consigna “Ni Cierre, Ni Tecnicatura” rumbo al Ministerio de Educación de la provincia.

La marcha de los estudiantes y profesores de Trabajo Social tenia como fin entregar un petitorio donde planteaban al gobierno que la carrera de Asistente Social no acepta la política educativa que se quiere imponer.

Desde arriba se intenta formar un Trabajador Social tecnócrata y un mero “aplicador” de técnicas y procedimientos, un trabajador que no piense, solo actúe, de esta manera hacerlo más manejable para que aplique las políticas sociales de miseria y asistencialismo.

Este proyecto es muy diferente al proyecto y construcción de Trabajo Social que plantean y quieren los estudiantes; un Trabajo social que trabaje para el pueblo, para la organización y el trabajo transformador.

Una vez que la marcha llega al Ministerio de Educación, y después de mucha presión, el ministro recibió a dos estudiantes, un profesor y una egresada; pero lo único que hizo fue dilatar más el conflicto al plantear que necesitaba escuchar “la otra campana”, la de sus empleados y técnicos de Enseñanza Superior, y prometió dar una respuesta para el miércoles próximo; su propuesta apunta a establecer un “nuevo diálogo” entre miembros de la carrera de Trabajo Social y técnicos de Enseñanza Superior para “ver que salida se le da al problema”.

Cuando las cuatro personas que ingresaron para hablar con el Ministro salieron, comentaron a los que esperaban afuera las palabras recibidas del funcionario, luego, en Asamblea, y ante la respuesta del ministro se resolvió volver a marchar el miércoles a Enseñanza Superior donde se realizara la reunión.

<"comentarios">

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Home